Aviso de Privacidad
Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento.
También describe qué tipo de datos son y qué opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.
1) Responsable de la protección de sus datos personales
Comercializadora iblomed S.A. de C.V. con domicilio en: Calle Encomenderos 2 local 11 Col. Central de abasto, alcaldia Iztapalapa, C.P. 09040, CDMX, es responsable del tratamiento (uso) de sus Datos Personales.
2) Nuestro Departamento de Protección de Datos
Área y Jefe: Departamento de Datos Personales, at`n. Iván Olmos.
Domicilio: Av. Cuauhtémoc #1135, Col. Letrán del Valle, CP 03100, Benito Juárez, CDMX
Correo electrónico: contacto@iblomed.mx
Teléfono: (55) 6583-4819
3) ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Proveer los productos y servicios solicitados.
- Entregar los productos o servicios en la(s) dirección(es) proporcionadas.
- Responder a sus requerimientos de necesidades, gustos y preferencias.
- Conservar registros sobre sus compras, hábitos de consumo y evolución de los productos y servicios prestados.
- Gestión financiera, facturación y cobro.
- Evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
Adicionalmente, sus datos personales podrán ser utilizados para:
- Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.
- Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo.
- Boletines y comunicados sobre eventos, promociones, noticias u otros servicios.
- Promoción y mercadeo de productos y servicios.
- Referirle posibles productos o servicios de terceros vinculados, con relación o no, a los ya contratados.
4) ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Datos personales que recabamos:
- Información de contacto (Nombre, Email, Dirección(es), Teléfono, Celular, Fax, Fecha de Nacimiento).
- Información financiera y medios de pago o de reembolso (No. Cuentas bancarias, CLABE, Tarjeta de crédito, débito, cheques), según aplique.
- Información fiscal (RFC, Dirección de Facturación).
- Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, YouTube).
Formas de recabar sus datos:
- Cuando visita nuestras oficinas o nos la envía por medios electrónicos como Email, WhatsApp o Redes Sociales.
- Cuando realiza contacto vía telefónica o por fax.
- Cuando proporciona su información a personal de ventas debidamente requisitado, ya sea en sus instalaciones, en eventos o en cualquier visita.
Uso de cookies, web beacons y JavaScript
Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Una cookie permite que los sitios web registren sus actividades de navegación en internet – como por ejemplo, cuáles son las páginas y contenidos que estuvo mirando, cuándo los visitó, qué buscó, y si usted hizo clic sobre algún recurso. Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de sus actividades en internet.
Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:
Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.
Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente. Para revisar las configuraciones y en su caso deshabilitarlas, use la pestaña ‘Ayuda’ (Help), o busque en ‘Herramientas’ (Tools) la configuración de ‘Opciones’ (Options) o ‘Privacidad’ (Privacy) de su navegador. Desde allí, puede eliminar las cookies, o controlar en qué caso usted permite instalarlas. Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Y generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.
5) ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO)?
Usted tiene derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.
6) ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Si usted no desea recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para cumplir las finalidades señaladas, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.
7) ¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?
Si usted desea revocar el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, los mecanismos implementados para ello así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.
8) Transferencia de datos personales
A continuación le comunicamos que las siguientes transferencias no requieren de su consentimiento, pero la ley exige que le sean informadas.
En este sentido sus datos personales podrán ser compartidos a:
– Sociedades del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas. (Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, franquicias), para dar cumplimiento a la relación jurídica adquirida con el Titular.
– Entidades del sector público, para dar cumplimiento a la legislación vigente, así como a la relación jurídica con el Titular.
– Entidades públicas dedicadas a la prestación de diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios (Hospitales, médicos, laboratorios), para llevar a cabo todas las gestiones necesarias en caso de emergencia médica. – Proveedores prestadores de servicios complementarios necesarios para el cumplimiento de la relación jurídica adquirida con el Titular.
9) Modificaciones al Aviso de Privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para cumplir con las finalidades previstas. Estas modificaciones estarán disponibles a los Titulares en la dirección web: www.iblomed.mx
10) Derechos del Titular
Para el ejercicio de cualquier derecho ARCO bastará que usted o su representante legal envíen su solicitud de derecho ARCO mediante escrito libre o correo electrónico dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, at`n a: Iván Olmos, en donde será atendida su solicitud.
Su solicitud deberá contener por lo menos:
- Nombre completo del TITULAR.
- Contener dirección de correo electrónico o domicilio para oír y recibir notificaciones.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca alguno de los derechos ARCO.
- En caso de que se requiera la modificación y/o actualización de algún dato personal, deberá precisar la modificación y/o actualización que requiere y los documentos en los cuales motiva y sustenta tal petición.
- Documento que acredite personalidad.
A efecto de acreditar la personalidad del TITULAR deberá exhibirse copia fotostática o archivo digitalizado de:
- Credencial para votar vigente.
- Pasaporte vigente.
- Cartilla militar, menor a 10 años de antigüedad.
- Licencia de Conducir vigente.
En caso de actuar mediante representante legal, al escrito libre o correo electrónico en cuestión deberá adjuntarse original o archivo digitalizado, respectivamente, de una carta poder otorgada ante dos testigos, anterior a la fecha en que se solicita la revocación y, proveer las identificaciones de los testigos que hubieren intervenido, así como, la del representante legal, en copias fotostáticas o archivos digitalizados, según sea el caso, mediante cualquiera de las identificaciones antes enumeradas.
En caso de que se solicite la modificación y/o actualización de algún dato personal, deberán exhibirse copias simples o archivos digitalizados de la documentación que acrediten tal petición.
Cuando el titular ejercite un derecho de acceso a sus datos personales, estos le serán enviados mediante cualquier formato electrónico, copias simples o formatos impresos a la dirección de correo electrónico o domicilio que hubiere señalado para ello.
El plazo máximo de respuesta a su solicitud será de 20 días hábiles contados a partir del día en que el escrito reúna los requisitos mencionados para su sustanciación. La respuesta a toda solicitud será enviada vía correo electrónico a la cuenta que se hubiere señalado para tal efecto o a la dirección manifestada para oír y recibir notificaciones. La solicitud de derecho ARCO será gratuita en todos los casos.
11) ¿Ante quién puede presentar sus quejas o denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si después de haber ejercido sus Derechos de Protección de Datos ante Iván Olmos González (Iblomed), por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, le invitamos a ponerse en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente su solicitud. De no ser el caso, usted podrá interponer la queja correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx
ENVIOS
Atendemos envíos foráneos en todo la República Mexicana, tenemos convenios con servicios de mensajería especializada para que tu producto llegue a tiempo y en perfectas condiciones.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si, puedes realizar la cancelación de tu compra enviando un correo a contacto@iblomed.mx explicando los motivos por los cuales estas cancelando junto los datos de la cuenta bancaria a depositar. Se cobrará un 10% del costo de la mercancía devuelta. La mercancía la tienes que enviar por mensajería en las condiciones que fueron recibidas a las oficinas de IBLOMED, dicho costo corre por cuenta del cliente.
Tramitamos tu rembolso en un periodo de 10 días hábiles
Productos defectuosos
Iblomed no se hace responsable de los productos que resulten en daño a la apariencia de los mismos y/o disminuya su vida útil. Como distribuidor gestionamos la garantía con el fabricante en el caso de productos defectuosos para informarles y negociar una solución conveniente para el cliente como un cambio o devolución.