Ir a contenido
Envíos gratis en CDMX desde $499 mxn y en Zona Metropolitana desde $999 mxn.
Envíos gratis en CDMX desde $499 mxn y en Zona Metropolitana desde $999 mxn.
"Preparación Ensalada Verde"

"Preparación Ensalada Verde"

Ingredientes 
 ½ Lechuga
 1 paquete de Tomates cherry
 ½ Cebolla morada
 1 Pepino
 1 lata de Olivas negras
 1 trozo de Pimiento (rojo, verde o amarillo)
 Queso feta (opcional)
 1 paquete de Brotes de espinaca
Vinagreta
 1 chorro de Aceite de oliva
 1 pieza de Sal y Pimienta
Preparación

Antes de empezar a preparar nada debemos lavar muy bien toda la verdura, recuerda que es importante desinfectar todo lo que vayamos a comer, sobre todo si trata de verduras y hortalizas.Cuando lo tengas todo bien lavado, reúne los ingredientes en la mesa de trabajo para empezar a preparar nuestra ensalada verde.

Ubica un bol profundo o una ensaladera y empieza por trocear con las manos la lechuga y los brotes de espinacas. Parte estas hojas en trozos pequeños para que a la hora de servir y comer sea todo mucho más fácil.

Puedes usar cualquier variedad de lechuga, de hecho esta ensalada la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, cambiando las hojas verdes por escarola y rúcula por ejemplo.

Y lo de picarla con las manos lo hacemos para evitar que se oxide rápidamente, tanto la lechuga como la espinaca. Si te vas a comer la ensalada de inmediato puedes usar un cuchillo o en su defecto, un cuchillo de plástico especial para verduras.

Ahora corta los tomates por la mitad y colócalos en la ensaladera. A mi me gusta usar tomates cherry en las ensaladas, incluso me gusta combinar distintos tipos de cherry para tener más color y sabor, pero si prefieres puedes usar cualquier tipo de tomate para nuestra ensalada verde.

Termina de picar las verduras que quedan, la cebolla en aros finas, el pimiento en juliana y el pepino en rodajas sin pelar. Agrega todo en la ensaladera.

La cebolla morada es ideal para ensaladas pero si su sabor te parece muy fuerte, puedes usar cebolla normal. El pimiento es opcional, pero el pepino es imprescindible en una buena ensalada verde.

Escurre también las aceitunas negras y corta el queso feta en cubos. Procura que las aceitunas sean sin hueso y si son muy grandes, pártelas por la mitad. El queso siempre es un ingrediente opcional, pero le dará más vida a la ensalada.

Para hacer la vinagreta mezcla un poco de aceite con vinagre, sal y pimienta. 

Finalmente, añade la vinagreta en la ensaladera y mezcla todo junto. Sirve y disfruta de esta rica ensalada verde que puedes presentar como acompañante de cualquier plato, sobre todo si se trata de preparaciones frescas como un pescado frito.

 

Artículo anterior " Preparación cóctel de sangre "
Artículo siguiente "Preparación agua de toronja, menta y arándano"

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos